viernes, 14 de enero de 2011

Remedios para el acné

El acné es un trastorno cutáneo muy común durante la adolescencia, entre los 13 y los 18 años de edad aproximadamente y debido a los cambios hormonales producidos en el cuerpo empiezan a aparecer las primeras espinillas y granos por la cara, la nariz o la frente que también pueden extenderse normalmente por la espalda, hombros etc.

Causas del acné

No existe un factor concreto que produzca acné, sin embargo hay estudios que han demostrado que la herencia genética, la higiene personal, la alimentación y los cambios hormonales, son los principales factores que intervienen en la aparición del acné

Remedios naturales para el acné:

Quitar el acné con naturopatía:

Los principales remedios naturales que aconsejan los naturópatas son:
Lavarse varias veces las zonas del cuerpo donde aparece el acné con jabón neutro, después aplicaremos un paño húmedo caliente y lo mantendremos durante 5 minutos aproximadamente y finalmente limpiaremos con un algodón empapado en agua de hamelis.

El acné en las mujeres:

Las mujeres deben no maquillarse mucho si tienen problemas de acné, ya que el maquillaje obstruirá más los poros de la piel, y la grasa quedará obstruida con más facilidad dando paso a más acné. También es aconsejable seguir una serie de consejos de belleza natural, y olvidarse de las cremas artificiales o polvos de maquillaje.
Frotarse la zona afectada por el acné con ajo, también es un buen remedio natural para combatirlo ya que el ajo tiene propiedades antibióticas.

Dietas anti acné.

Es muy importante conocer que tipo de alimentos pueden favorecer a la aparición del acné.
  • Grasas saturadas
  • Frituras
  • Chocolates
  • Leche (en algunos casos)
  • Chucherías
  • Snacks como patatas fritas etc.
  • Batidos
De nada sirve aplicar los remedios si vamos a comer cosas que nos produzcan acné ya que sería navegar contra corriente.

Deberemos incorporar en nuestra dieta más verdura, vegetales y pasta integral y para beber, limitarnos simplemente a beber agua mineral.

Lociones caseras contra el acné:

Otro tipo de remedio contra el acné, son las lociones antisépticas caseras, que se preparan tal y como vamos a detallar a continuación:

Prepararemos una infusión de caléndula a la que echaremos una solución de extracto de hiperical, lo mezclamos todo y lo aplicamos sobre el rostro limpio de 3 a 4 veces al día.
(Es muy importante sobretodo aplicarse esta loción casera antes de ir a dormir)
El zumo de limón también es una buena loción casera para curar el acné.

NOTA:

Arrancarse los granos es lo peor que podemos hacer, si realizamos esto, los granos se convertirán en cicatrices que a diferencia del acné, no se quitan con tanta facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario