viernes, 14 de enero de 2011

Remedios para el pelo

Algo que nos preocupa mucho tanto a hombres como a mujeres, es la perdida del pelo. A todo el mundo le gusta o le gustaría lucir un pelo fuerte, sano y bonito, sin embargo en muchas ocasiones y debido a una gran variedad de factores, no siempre es posible tener un pelo fuerte y sano. Hoy descubriremos como tener un pelo fuerte y bonito y recuperar la belleza natural .

El estrés, la alimentación, la genética u otros malos hábitos que puede que desconozcamos hacen que el pelo pierda fuerza y se caiga poco a poco. Para ello, hoy hemos preparado una variedad de remedios caseros y naturales contra la caída del cabello y que ayudarán a mantenerlo sano, fuerte, con brillo natural, y por supuesto evitar su caída.

La alimentación para el pelo.

Es importante, llevar una alimentación rica en minerales y vitaminas, para tener un pelo fuerte y sano. Si tenemos carencia de vitaminas o minerales, el pelo y las uñas, pueden volverse frágiles y acabar cayéndose con el paso del tiempo.

Las frutas, las verduras, legumbres y los alimentos integrales, son los mejores alimentos que podemos tomar para tener un pelo fuerte y sano.


Remedios herbales para el pelo.

También hay una serie de plantas medicinales que pueden servir de ayuda como remedio para prevenir la caída del cabello.
  • Realizar una infusión de hojas de sauce llorón y aplicarlo cuando se enfríe mientras masajeamos el cuero cabelludo.
  • Tomar suplementos de alfalfa, o brotes de alfalfa.
  • Los canónigos son una planta muy buena que ayuda a fortalecer el cabello.
El pelo y el estrés.

Se ha demostrado que el estrés, la ansiedad y la falta de sueño, favorecen a la perdida del cabello. Es necesario reducir en la medida de lo posible los niveles de estrés y dormir un mínimo de 8 horas al día.

Otros remedios caseros la caída del cabello.

No debemos abusar del uso de champús, tintes y otros productos químicos.
Tampoco abusar del uso del secador y de planchas para el pelo.
Y como último remedio, es muy importante no peinarse cuando salimos de la ducha ya que el agua caliente, abre los poros capilares, y si nos peinamos arrancamos el pelo con más facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario